«Las normas que gobiernan el mundo laboral están cambiando».
En la actualidad no sólo se nos juzga por lo más o menos inteligentes que podamos ser, ni por nuestra formación o experiencia, sino también por el modo en que nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás.
Se trata de un criterio que se aplica cada vez con mayor frecuencia y que acabará determinando quién será contratado y quién no. Quién será despedido y quién conservará su trabajo, quién será relegado al mismo puesto durante años. Quién terminará siendo ascendido.»…
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«Habilidades portátiles», éstas son las cualidades que determinarán nuestra permanencia en el puesto de trabajo y nuestra flexibilidad para adaptarnos al nuevo mercado laboral:
«carácter», «personalidad», «competencias», o «habilidades blandas: competencias transversales», «talento».
Habilidades portátiles = Inteligencia emocional = Actitid y comportamientos.
Las competencias transversales: soft skills o habiliddes portátiles hacen referencia a:
- Aptitudes, valores, habilidades y rasgos de la personalidad que mejoran la eficacia i la eficiencia de una persona.
- Pueden estar basadas en valores y rasgos personales o pueden estar basadas en los conocimientos adquiridos a través de la formación y el entrenamiento.
- Son comunes a cualquier puesto de trabajo y de cualquier sector.
- Son muy valoradas por las empresas ya que afectan tanto a la productividad como a las relaciones interpersonales.
- La capacidad de gestionar el estrés y la ansiedad.
Y «Ahora concédete un respiro»
Una de las especialidades de Tintalila es la Gestión emocional i del estrés. Y lo hacemos con herramientas que puedes usar en tu día a día, en la oficina, con tu emprendimiento, en la gestión de tu equipo, y en general en la gestión de tu vida..
Creamos el programa de entrenamiento en función de las necesidades del equipo, personales o de la empresa.
No podemos mejorar las competencias personales y sociales sin una gestión de los estados emocionales alterados, para ello este entrenamiento consta de todo lo que necesitas para recuperar tus capacidades y mejorar el clima laboral.
Beneficios:
- Autoregulación de los estados emocionales, en beneficio propio y de todos los integrantes del equipo de trabajo.
- Prevención de conflictos interpersonales. Aumenta tu competencia en habiliddes sociales.
- Recuperar la automotivación. Un cuerpo y una mente relajados te ayudan a conectar con el propósito que te dirige.
- Mejora tu salud física, mental y emocional. Aumenta tu nivel de energía y la capacidad de respuesta.
- Mejora el clima de trabajo y por lo tanto la productividad.
- Predispone a la consecución de objetivos.
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